Actualizarán el método de medición de cocales

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El Gobierno boliviano y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) acordaron que actualizarán el método de medición de los cultivos de la hoja de coca; además, el organismo internacional apoyará la modernización o sustitución de la Ley 1008. 
 
El anuncio fue realizado por el director ejecutivo adjunto de la UNODC y director de Operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV), Aldo Lale-Demoz, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno. 
 
"Hemos hablado mucho del tema de la medición de los cultivos de coca y hemos acordado actualizar algunos métodos, algunas estadísticas para que tanto Bolivia como el mundo tengan cifras actualizadas. Además hemos hablado de las leyes que se están finalizando a nivel de borrador para, en su momento, sustituir o reemplazar la Ley 1008”, indicó.
 
Lale-Demoz explicó que el encuentro sirvió también para anunciar que el organismo internacional está a punto de finalizar el diseño de programa país "Bolivia- UNODC”, que será  integrado e integral, que no sólo tratará temas referidos a la droga o el delito, sino que tratará ambos en su dinámica compleja. 
 
Asimismo, dijo que pudo expresarle al Primer Mandatario la posición de su organismo respecto a la importancia de que Bolivia haya comenzado a invertir en temas de prevención del delito y de justicia penal y lo consideró excelente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios