Hombre mata a su esposa y luego se quita la vida

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
ABI / Cochabamba

El comunario Crispín Maturano Zarate, de 40 años, mató a su esposa Nemecia Yapura, de 36 años, y luego se suicidó en la localidad de Bulo-Bulo del Chapare, en Cochabamba, informó  el comandante regional de la Policía, Luis Aguilar.
 
"Se ha registrado un nuevo caso de feminicidio y la víctima es la señora Nemecia Yapura, de 36 años, quien fue asesinada por su concubino identificado Crispín Maturano, de 40 años”, informó en una conferencia de prensa. 
Aguilar explicó que una investigación preliminar determinó que el hombre estranguló con un cinturón de lona color café a su mujer la madrugada del martes en su casa, tras enterarse que ella tenía otra pareja. 
 
Más tarde el agresor se subió a una motocicleta para trasladarse a un chaco de su propiedad ubicado en la jurisdicción del sindicato campesino 14 de Septiembre, en el Chapare, con el fin de quitarse la vida. 
 
"Esta persona fue encontrada colgada en la rama de un árbol con una pita plástica de color azul envuelta sobre el cuello. Su cuerpo fue encontrado cerca de las 9:15 en su cultivo, que está a 10 kilómetros del lugar del hecho criminal”, agregó.
 
El jefe policial manifestó que los familiares de los fallecidos impidieron que sus cuerpos sean trasladados a una morgue y se los llevaron a distintas casas para su velatorio.
 
En Cochabamba se registra la mayoría de los feminicidios en lo que va de este año. La Policía busca mecanismos para llegar con información a las familias con el fin de evitar la violencia. Asimismo, investiga los casos abiertos del delito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Comentarios