Juez que liberó a Sejas tiene más procesos

En un megaoperativo policial Raúl Reynoso fue trasladado a otras oficinas para ampliar su declaración.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / Salta
 
El exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien liberó al presunto narcoempresario boliviano José Luis Sejas Rosales, tiene otros procesos en su contra debido a que autoridades argentinas presentaron en las últimas horas documentos que lo involucran con la liberación de narcotraficantes.
 
Fuentes judiciales anunciaron que el exjuez podría tener nuevos procesamientos ya que el fiscal federal, Eduardo Villalba, y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, sumaron nuevas documentaciones en contra de Reynoso, informó El Intransigente de Argentina.
 
El martes pasado, Reynoso fue trasladado desde la sede de la Policía Federal, donde permanece detenido, hasta los despachos de autoridades para ampliar sus declaraciones en la causa abierta por liberar a narcos a cambio de dádivas o coimas.
 
Para su traslado se organizó un operativo que contó con gran número de efectivos para prevenir cualquier eventualidad.
 
La defensa del exmagistrado espera resolución de la Cámara de Casación Penal que tramita eximirlo de prisión, entre otros tantos recursos que presentó.
 
Después de nueve días de haber sido detenido, comenzaron a salir nuevos datos sobre el exjuez  Reynoso, encargado de ejercer justicia en la frontera con Bolivia. Autoridades que lo investigan aseguraron que el narcoempresario Sejas Rosales le pagó 350 mil dólares para que lo deje en libertad.
 
Para el juez Julio Bavio, quien lleva el caso de Reynoso,  este cobraba a los imputados que llegaban a su despacho una tarifa "estándar” de 500 mil dólares. "En otros casos las sumas habrían sido sideralmente mayores”, afirmó Bavio a La Nación.
 
El 30 de abril pasado, Reynoso fue detenido en su casa, ubicada en Salta, después de días en que el presidente argentino, Mauricio Macri, aceptó su renuncia como juez federal.
 
En 2014, Reynoso liberó de culpa a Sejas tras días de ser acusado de internar a Argentina estupefacientes desde Bolivia mediante camiones cisterna  de su empresa Creta SRL.
 
El empresario boliviano fue detenido en Santa Cruz el año pasado; al poco tiempo se benefició con un arresto domiciliario, pero luego de un tiempo fue capturado en un operativo en la capital cruceña. Actualmente están en el penal de Palmasola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios