Bolivia y Perú coordinan acciones contra el crimen

sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 

Autoridades policiales de Boliviay Perú se reunieron ayer en la ciudad de La Paz para coordinar acciones de lucha contra el crimen y el narcotráfico. Se trata de la segunda reunión de este tipo que tiene el objetivo de mejorar los resultados de los esfuerzos policiales.

"Pretendemos establecer procedimientos comunes, niveles de comunicación mucho más ágiles, intercambio de información. Existe la posibilidad de realizar operaciones conjuntas, creo que eso nos va a dar mejores resultados ”, explicó el comandante general de la Policía Boliviana, Édgar Téllez.

Se establecieron seis mesas técnicas de trabajo, en las que se discutieron distintas alternativas. Una de las mesas es de inteligencia, la otra de planeamiento y operaciones, de lucha contra el narcotráfico, lucha contra el crimen, prevención y robo de vehículos, y la última es de comunicación social y relaciones internacionales.

El director nacional de Inteligencia de la Policía de Perú, Claudio Tello, expresó su entusiasmopor la reunión con sus pares bolivianos. "Es la segunda vez que nos reunimos para coordinar tareas en la lucha contra el contrabando, trata y tráfico, narcotráfico y demás males”.

Con una amplia frontera, en algunas partes de difícil acceso, los delincuentes se dan modos para transportar droga, víctimas de trata y mercadería de contrabando. "Tenemos 1.047 kilómetros de frontera compartida. Nuestros recursos siempre son escasos e insuficientes y las necesidades de seguridad siempre aumentan”, dijo Téllez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios