El exdirector jurídico de COTEL va a la cárcel

sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 

El ahora exdirector jurídico de COTEL Fernando Molina fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, después de que la Fiscalía argumentara su participación en el caso Ganam.

La jueza anticorrupción, Rosmary Pabón, consideró que la imputación por consorcio de jueces, fiscales y abogados, además del cohecho activo, fue fundamentada por la comisión de fiscales.

Entre los riesgos procesales para privar de su libertad a Molina se consideró que no tiene un trabajo, pues ya no es más director jurídico de la cooperativa, que no tiene un domicilio fijo y puede obstaculizar la investigación.

 

El caso Ganam se destapó por un amparo constitucional contra COTEL. El exvocal Fernando Ganam fue encarcelado, pues se presume que había acordado fallar en favor de la cooperativa a cambio de un soborno, el cual le sería entregado por el abogado Milton Mendoza (también encarcelado), que era parte de la defensa en ese proceso.

La Fiscalía apunta a que Molina participó en la contratación de Mendoza y, por ende, en los acuerdos ilegales que éste entabló con el exvocal.

El abogado del exdirector jurídico, Jorge Tapia, apeló la decisión de Pabón y dijo que su cliente no incurrió en ningún delito, pues sólo hizo su trabajo al firmar (por órdenes superiores) los contratos con Mendoza.

En total 10 personas (jueces, abogados y un fiscal) fueron enviadas a prisión por el mismo caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios