Caen cinco chilenos que metían droga a Bolivia

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
ERBOL  / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturaron el viernes en la mañana a cinco ciudadanos chilenos que pretendían ingresar droga desde Perú hacia Bolivia.
 
El director general de la fuerza antidroga, Santiago Delgadillo, explicó que los cinco ciudadanos chilenos camuflaron la droga en bolsas pequeñas, las  que introdujeron en cuatro maletas.
 
"Hoy (el viernes) tuvimos la aprehensión de cinco personas en Yapacaní (Santa Cruz). Ellos son de nacionalidad chilena, entre hombres y mujeres. La cantidad de droga que estaban llevando se está evaluando todavía”, explicó Delgadillo.
 
Trabajo continuo 
 
El jefe de la fuerza antinarcóticos recordó que el miércoles 11 de mayo se dio un duro golpe al narcotráfico con la interceptación de una cisterna que transportaba clorhidrato de cocaína. 
 
Eran 128 kilogramos  valuados en el país en 481 mil dólares. Cada uno de los 120 paquetes estaba forrado con una cinta color plomo y llevaba la imagen de un unicornio. Se presume que esto es una marca de calidad que identifica a los proveedores de la droga.
 
La droga ingresó de Perú y debía llevarse a Santa Cruz para después distribuirla a otro país vecino. "Estamos trabajando continuamente con este tipo de operativos. Los resultados son claros, la captura de estos ciudadanos chilenos y la del conductor de la cisterna. Si bien acá se valuó la droga en casi medio millón de dólares, en otros países su valor puede triplicarse”, dijo Delgadillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios