El presunto feminicida de Marzana va a la cárcel

lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias  / Cochabamba
 
Wilmer Q.R., de 25 años,  presunto feminicida de Marina Marzana, fue enviado al penal de El Abra con detención preventiva después de su audiencia de medidas cautelares que se realizó el fin de semana. 
 
El juez que conoció la causa consideró que existen suficientes indicios de que este individuo es con probabilidad autor del crimen. 
 
Marzana, también de 25 años y madre de una niña, falleció el 24 de abril después de que presuntamente su expareja la golpeara con una piedra en el rostro y la cabeza en la zona de Sivingani, Cochabamba.
 
Durante varios días se buscó al agresor y la Policía sólo pudo capturarlo el viernes, en la población de Bulo Bulo.
 
Inmediatamente fue conducido a la ciudad para ser procesado por feminicidio, un delito que de acuerdo a la Ley 348 es sancionado con una pena de privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto.
 
Los familiares de la fallecida sostuvieron que Wilmer Q. R. es el autor de la muerte de Marina ya que existen antecedentes de violencia, de constantes golpizas.
 
Aseguraron que fue denunciado en reiteradas oportunidades en una Estación Policial Integral (EPI) y que además tiene antecedentes por otros delitos. 
 
En agosto de 2015 se presentó una denuncia ante la Fiscalía por violencia. Marzana entregó un certificado médico forense que le otorgaba 10 días de impedimento. Además -de acuerdo con el diario Opinión- declaró que su pareja la amenazaba de muerte y temía por la vida de su hija. 
 
La fiscal Janeth Álvarez se hizo cargo del caso  y dos meses después rechazó la denuncia por "falta de elementos de convicción”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios