Mujer envenena a sus 3 hijos con leche “por error”

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Lilian C. fue aprehendida por la Policía después de que envenenara a sus tres hijos menores de edad con leche mezclada con raticida en una zona alteña. Aparentemente fue un error, pues esa leche  fue preparada para matar a unos gatos, según dijo la madre.
 
"A las 15:15 del domingo personal de la División de Homicidios se constituyó en la zona Huaynapotosí a objeto de proceder con el levantamiento legal de tres cadáveres: uno de cuatro años, otro de dos y el último de cuatro meses.
 
Todos son varones”, informó ayer el director de la FELCC de El Alto, Félix Rocha. 
 
Al practicarles la autopsia legal se descubrió que la causa de la muerte fue una intoxicación por organofosforados, sustancia química que contiene el raticida y otros plaguicidas. 
 
La investigación policial da cuenta de que el padre de estos pequeños, Hernán M., compró el raticida para envenenar a gatos que iban a su domicilio. Lilian C. preparó con la sustancia dos jarras de leche, una para sus hijos y la otra para los felinos. 
 
Pero -según la declaración de la madre- hubo una confusión y la jarra envenenada fue entregada a los menores de edad, "por lo que inmediatamente perdieron la vida”, explicó Rocha. 
 
Los niños pequeños fueron encontrados encima de una destartalada cama metálica y trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas. 
 
Ambos padres fueron aprehendidos por la fuerza anticrimen y conducidos a celdas policiales para que pasen la noche. Rocha dijo que ya se los puso a disposición del Ministerio Público para que en las próximas horas comparezcan ante un juez que definirá su situación en una audiencia cautelar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
4

Comentarios