Patrulla de la Policía arrolla y mata a dos personas

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
ABI  / Tarija
 
Una patrulla de la Policía Boliviana atropelló y mató a dos personas en un  accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Tarija. El conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad, informó ayer el comandante departamental de esta institución, Juan Carlos Dalence.
 
"Se tuvo un hecho de tránsito protagonizado por una patrulla policial en circunstancias que este vehículo se desplazaba de Iscayachi a San Lorenzo, y llegó a colisionar contra una motocicleta con dos ocupantes, los que  perdieron la vida. Lamentablemente el conductor de esta patrulla estaba bajo influencia alcohólica”, dijo el jefe policial.
 
El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 19:00, a unos 10 kilómetros de la capital. El conductor de la patrulla fue identificado como Sergio Aruquipa. Sobre los fallecidos se informó que se trata de un hombre y una mujer.
 
"Él (policía) fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia cautelar”, agregó Dalence. 
 
El fiscal que se hizo cargo del caso, David Chavarría, precisó que el policía incurrió en los delitos de homicidio en accidente de tránsito, omisión de socorro y otros.
 
Por el primer delito puede recibir una sentencia de hasta ocho años de cárcel, ya que existe el agravante de que se encontraba en estado de ebriedad. 
 
Testigos que presenciaron lo ocurrido narraron a la prensa que el policía recibió la ayuda de otros uniformados para huir del lugar del hecho, que ellos incluso llegaron antes que una ambulancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95

Comentarios