Docentes se capacitan contra las drogas

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo financiero de España, realizan  un ciclo de talleres de capacitación sobre la prevención del uso indebido de drogas con enfoque en salud pública y en habilidades sociales para la vida. 
 
En estos talleres que se realizan en Sucre participan 600 docentes y directores de 25 unidades educativas de
primaria y secundaria de ese municipio.
 
El II Estudio nacional de prevalencia y características del consumo de drogas en hogares bolivianos de nueve ciudades capitales de departamento más la ciudad de El Alto, presentado en 2014 por el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), señala que sólo el 21% de los padres de familia habló con sus hijos sobre los peligros de las drogas. 
 
Asimismo, este estudio resalta que el 96% de la población encuestada estaría de acuerdo con la obligatoriedad de acciones preventivas dentro  de colegios.
 
Frente a esta situación, en apoyo al Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas en Bolivia (2013- 2017) del Estado Plurinacional de Bolivia y basado en buenas prácticas y evidencia científica. La UNODC apoya procesos educativos de prevención del uso indebido de drogas, de acuerdo con un comunicado enviado de este organismo a los medios de comunicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios