Policías jubilados exigen devolución de sus aportes

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Policías jubilados de distintos rangos exigen el pago de sus aportes de tres años y seis meses que -según ellos- no se les paga; asimismo, piden  el cambio de un decreto supremo que sólo disminuirá el monto que reciben. 
 
"Estamos pidiendo que nos paguen los aportes de tres años y seis meses.  Además, pedimos que modifiquen el Decreto Supremo 1446 que vuelve los aportes individuales, pero antes eran colectivos y eso está respaldado en la Ley Orgánica de la Policía Boliviana”, manifestó el representante de las promociones 77’ y 83’, Johnny Troncoso. 
 
La mañana de ayer, en ambientes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Policías, Administrativos y Viudas Jubilados de la Policía Boliviana se hizo un mitin de protesta. Posteriormente, un grupo de jubilados salió a las calles en una marcha e interrumpió el tránsito vehicular en la avenida Montes. 
 
Troncoso explicó que el decreto 1446, aprobado en 2012, modifica el modo en que los jubilados recibirán sus aportes. 
 
"Sólo se recibe lo que diste de forma particular, pero antes recibías en función del aporte de todos. Ahora será menos el monto. Por ejemplo, en mis tiempos éramos 8.000 y sólo recibiremos de eso, pero ahora los efectivos son 35.000, los aportes son más. Nosotros aportamos para nuestros superiores y así el ciclo debe repetirse. Pese a esto, son tres años y seis meses que no recibimos los aportes”, explicó el representante. 
 
Policías jubilados de Sucre, Cochabamba, Tarija y Oruro manifestaron  su apoyo a la marcha que se hizo en La Paz.
 
Quienes se movilizaron ayer anunciaron que endurecerán las medidas de presión si es que no reciben una respuesta favorable del Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

166
94

Comentarios