En dos días la Policía detiene a 11 cogoteros en el centro alteño

Los delincuentes deambulan por las calles donde abundan los locales nocturnos, identifican a sus víctimas, las siguen y finalmente atacan con violencia.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
En dos días la Policía atrapó a al menos 11 cogoteros que operaban en el centro de la ciudad de El Alto. Tres pertenecían a una banda arrestada el jueves, y ocho a otros dos grupos que cayeron ayer en flagrancia.  
 
"En las últimas horas han sido aprehendidos dos grupos delincuenciales dedicados a realizar atracos a transeúntes y cogotearlos, principalmente a parejas que transitaban por algunas arterias de la ciudad. Ayer (el jueves) también se ha presentado a otro grupo”, informó el director de la FELCC de El Alto, Félix Rocha. 
 
El jueves se informó de la aprehensión de tres personas que asaltaron a un joven cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la zona de Villa Dolores. La madre de la víctima presenció el hecho e hizo la denuncia. 
 
Minutos después, efectivos de la fuerza anticrimen enmanillaron a Gary R.C., Esdenka A.Q. y Rosa B. Ellos estaban a punto de ingresar al  alojamiento  Luz de Vida, en la Calle 3 de Villa Dolores, donde establecieron su base de operaciones. Dos ya tenían  antecedentes por robo en El Alto. 
 
Asimismo, ayer se aprehendió a Yamil M.V., de 20 años, Johnatan B.V., de 20; Valeria C.P., de 19; Jeny C.T., de  20; y Remberto H., de 24 años. Todos ellos pertenecían a otra banda que cerca de la 1:30 asaltaron a una pareja que caminaba por la avenida Franco Valle. Una cámara de seguridad filmó lo ocurrido y desde el centro de monitoreo dieron el aviso a la fuerza anticrimen que se constituyó en el lugar. 
 
Rocha sostuvo que los cinco integrantes ya tenían antecedentes por robo agravado.
 
Una hora después otra banda, compuesta por Óscar C. M., Guido S. M., y Cristóbal C., fue sorprendida por una patrulla policial cuando asaltaban a  otra pareja a pocas cuadras de la Ceja. Todos tienen antecedentes por robo.
Cada vez a los mismos
 
El jefe regional de la FELCC explicó que estos delincuentes se dedican a deambular en la madrugada por el centro de la ciudad alteña, donde abundan las discotecas y otros centros nocturnos. Identifican a sus víctimas y las siguen para cogotearlas y quitarles sus pertenencias.
 
Eso es casi a diario y lo alarmante es que la Policía atrapa una y otra vez a los mismos antisociales que no pasan mucho tiempo en las cárceles antes de volver a las calles.
 
"Sabemos que personas con amplio prontuario delictivo son liberados de diferentes centros penitenciarios, no está bien que ocurra esto y vuelvan a cometer delitos”, añadió Rocha.
 
Ante el peligro
  • Consejos Las autoridades policiales recomiendan beber alcohol con moderación, regresar temprano a casa, no recibir bebidas de extraños y abordar un vehículo de confianza. 
  • Pildoritas  El jueves también se informó de la aprehensión de dos pildoritas: Éricka C.M. y Raquel L.L. Ellas se dedicaban a dopar a sus víctimas en discotecas para después, cuando estén inconscientes, robarles sus pertenencias. 
  • Antecedentes  El 18 de abril la FELCC aprehendió a seis cogoteros que operaban en la Ceja de El Alto. Miguel P.Q., Javier M. C., y Elvis C.C. pertenecían a un grupo. Mientras que Octavio S.A., Vladimir M.S., y Juan T.Q. conformaban otro. Recorrían por la noche el centro de la ciudad para robar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios