Identifican a la mujer asesinada tras la pre-Entrada

sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El cadáver de una mujer hallado tras la pre-Entrada del Gran Poder fue identificado el jueves por los familiares de la víctima. Se trata de Saturnina Delia Ajnota Quispe, de 43 años, quien supuestamente participó en los festejos del pasado domingo.
 
"Emergente de las investigaciones que realizamos y con la colaboración de los familiares se identificó a la víctima. Se continúa con las pesquisas y diligencias policiales para dar con el autor o autores del crimen”, informó ayer el director departamental de la FELCC de La Paz, Gary Omonte. 
 
La mañana del lunes 16 de este mes, efectivos de la División de Homicidios recogieron el cuerpo que se encontraba en la zona de Huaychani. Ajnota vestía un traje folklórico, por lo que se presume que participó en la pre-Entrada del Gran Poder que se realizó un día antes. 
 
"Al momento de realizar el examen físico externo se encontró un surco equimótico en el cuello y hemorragia en el oído izquierdo”, informó al día siguiente el  jefe de Homicidios, Édgar Trujillo. Por esto se sospechaba que fue estrangulada. 
 
Esto fue  confirmado el jueves cuando se le hizo la autopsia. El médico forense confirmó que la mujer falleció por asfixia por estrangulación y que se utilizó una soga para tal efecto.
 
Omonte dijo que se manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido y se hacen los esfuerzos para saber  qué pasó en las últimas horas de vida de Ajnota. 
 
El jefe policial recomendó a la población que no abusen del consumo de bebidas alcohólicas y que tengan precaución hoy, en la Entrada del Gran Poder.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios