FELCN se incauta de más de 107 kilos de cocaína en dos días

La Policía llevó adelante operativos en Cochabamba, el Chapare y Desaguadero.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / Página Siete

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó en varios operativos de 107 kilos con 893 gramos de cocaína y ocho kilos con 900 gramos de marihuana colombiana. Además  que aprehendieron a dos colombianos, se lee en diario El País, informó el diario El País Online.

"Dos súbditos de nacionalidad colombiana que hacían su ingreso a nuestro país por el puente internacional de Desaguadero fueron sorprendidos en posesión de dos mochilas que contenían 21 paquetes de diferentes formas y tamaños conteniendo una hierba verdusca con olor y característica de marihuana”, informó  el viernes el comandante de la Policía Boliviana, Edgar Téllez.
 
Téllez y el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, presentaron a los dos colombianos, Jeferson Sintierra Riascos (de 23 años) y Nurilda Audor Coralles (41 años).
 
De acuerdo a la investigación, los colombianos transportaron la droga por tierra desde Cali, pasando por Ecuador, Perú y el Desaguadero.
 
Umopar confiscó en Chapare
 
Por otra parte, Delgadillo informó que entre el jueves y viernes la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontró una pista clandestina en la localidad de Santa Rosa del Isiboro, provincia Chapare, donde observó a un grupo de personas que al detectar la presencia policial se dieron a la fuga internándose al monte. En el rastrillaje que realizaron los efectivos, hallaron tres bolsas de yute con 90 paquetes en forma de ladrillo, que contenían 93 kilos con 675 gramos de cocaína.
 
En otro caso, cerca del punto de peaje Suticollo-Quillacollo los agentes requisaron un vehículo de transporte público de la empresa  Trans Bolívar, donde encontraron un macaco (un compartimiento de doble fondo) donde descubrieron 18 kilos 190 gramos de cocaína.
 
En el lugar aprehendieron a los choferes Líder F. S. (28), Roberto P. V. (47) y Fernando E. (20) y Néstor G. A. (36). En otro hecho, dijo que en la zona Sagrado Corazón de El Alto  aprehendieron a la yatiri  Martha Cabrera Mamani, en posesión de un kilo con 693 gramos de cocaína.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios