Familia apelará resolución judicial para revertir libertad de sospecho del secuestro de Zarlet

Zarlet Clavijo desapareció hace cuatro años.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 12:24

ABI

Marcela Martínez madre de Zarlet Clavijo (de 21), secuestrada hace casi cuatro años, anunció el lunes que apelará la resolución del juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Enrique Morales, para revertir la libertad que otorgó a Lucio L.P., sospecho del secuestro de su hija.

Lucio L.P. "es parte de la organización criminal de trata y tráfico de personas que tiene a Zarlet, pero este sábado el juez sorpresivamente lo liberó con medidas sustitutivas a la detención preventiva y por ello, apelaremos esa resolución", dijo en conferencia de prensa.

Expresó que ese sujeto es una amenaza no solamente para ella y su familia sino para la sociedad, porque es quien hace las llamadas telefónicas para amedrentar, amenazar y extorsionar, situación que no fue valorada por el juez.

Comentó que el sujeto cometió un error al llamar a su hija, lo que permitió a los agentes realizar una "triangulación" de las llamadas telefónicas.

Según la madre, en audiencia cautelar y con ausencia del Fiscal, el juez de turno no le permitió intervenir como abogada sino como víctima y basándose en la imputación por los delitos de amenazas y extorsión determinó las medidas sustitutivas.

Por esa razón, dijo que apelará esa resolución y la ampliación al delito de trata y tráfico de personas contra el sujeto, quien fue aprehendido después de una ardua investigación por parte de la Policía.

Denunció que en estos casi cuatro años, esa persona la acosó, amenazó e intentó extorsionar, en horas de la madrugada, desde un celular para que se deje la búsqueda de Zarlet.

Reveló que hasta la fecha la Policía ejecutó más de 35 operativos para esclarecer el caso, a pesar que la fiscal Frida Choque intentó cerrar el proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios