Cocaleros minoristas en emergencia en Oruro

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
ABI  / Oruro
 
Comerciantes al detalle de coca de Oruro marcharon y se declararon  en estado de emergencia al exigir la anulación de la Resolución Ministerial 026 que incrementa en tres taques la comercialización de esa hoja a los productores. 
 
"Estamos pidiendo la derogación de la Resolución Ministerial 026, que permite ampliar el cupo de venta de coca a los productores de la hoja, de seis a nueve taques (cada uno de 50 libras). Esa norma estaría vulnerando las leyes vigentes y nos afecta en nuestras fuentes de trabajo”, dijo el dirigente Luis Aguilar. 
 
El dirigente explicó ayer que los comerciantes minoristas tienen la autorización para vender al mes 10 taques de coca. 
 
A su juicio, esa norma favorecerá sólo a los 50.000 productores de la coca y perjudicará las fuentes de trabajo de los comerciantes minoristas o detallistas de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro y de algunas provincias. 
 
Los comerciantes protagonizaron la jornada de ayer una marcha de protesta que culminó en la puerta de la Gobernación de Oruro y luego se trasladó hasta la brigada parlamentaria, exigieron ser escuchados por los asambleístas nacionales.
 
Los vendedores   al detalle  compran de los productores de coca de los mercados legales de La Paz (Adepcoca) y de Cochabamba, en Sacaba. Los cocaleros también pueden comercializar la hoja en diferentes partes del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios