Reo insiste en que la mamá de la bebé desaparecida lo visite

Claudia recibe constantes llamadas de su expareja, quien le pide que vaya a la cárcel para decirle qué ocurrió con la hija de ambos.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 06:36

Página Siete / La Paz

Prefiere identificarse sólo como Claudia, es la madre de la bebé de cuatro meses que en marzo desapareció en la cárcel de San Pedro. Ella, de 24 años, asegura que recibe muchas llamadas del padre de la menor, Iván Quispe, de 23 años, detenido de forma preventiva por violación, quien constantemente cambia su versión sobre lo que ocurrió con la pequeña.

Claudia sostiene que él la presiona para que lo visite en el recinto penitenciario, ya que sólo así le revelará qué pasó con la bebé. "Cada vez me llama, ayer (el lunes) me llamó por última vez. Me dice que si voy a visitarlo me dirá dónde está mi bebé, pero no confío. Me llama de distintos números porque creo que su celular le han secuestrado las fiscales. No me habla mucho rato tampoco”, cuenta.

En una oportunidad -según Claudia-, Quispe le dijo que la menor estaba muerta, en otra que en realidad la entregó a sus padres, quienes viven en los Yungas de La Paz, para que la cuidaran.

Hace unas semanas, la Fiscalía inició la investigación para dar con el paradero de la bebé. Las autoridades policiales manejaron distintas hipótesis; una de ellas apunta a que la desaparecida en realidad había sido asesinada y su cuerpo salió del penal en una bolsa de basura.

Con respecto a que los padres de Quispe pudieran tenerla, Claudia dice que ya se les tomó la declaración informativa y ellos aseguraron que no conocen a la bebé ni a la madre. No se puede obtener información de la fiscal asignada al caso, Ximena Morales, pues ella sostiene que todos sus casos están en reserva.

Claudia añade que si se encontró sangre en la celda de su expareja, ésta puede pertenecer al mismo recluso, según versiones que recibió de la Policía. Y si es que se halló semen probablemente se deba a que solían alquilar la habitación a otras parejas.

"Yo presiento que mi hija está viva, que está en algún lado, aunque él me dijo primero que estaba muerta. Ahora me llama e insiste en que vaya a hablarle, que me contará la verdad. Pero cuando quisieron tomarle su declaración se acogió al silencio”, lamenta la joven.

La investigación

  • Actos El Ministerio Público tomó declaraciones a dirigentes de los privados de libertad en el penal de San Pedro y a otros testigos para conocer qué pasó con la bebé. Además pidió el registro de visitas a la cárcel de los últimos meses y tomó muestras del domicilio de Claudia y de la celda de Quispe.
  • InformeEl fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó anteriormente que está pendiente una pericia del IDIF para conocer más sobre los rastros biológicos hallados en la celda del reo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios