Bolivia y Perú celebran V reunión de comisión mixta sobre tráfico de drogas

Analizan temas relacionados con la reducción de la oferta, control de cultivos de coca ilegal en frontera, desarrollo alternativo
jueves, 26 de mayo de 2016 · 20:59

ANF / La Paz

Los gobiernos de Bolivia y Perú participan de la V Comisión Mixta Binacional con el objetivo de evaluar, dar seguimiento e incorporar alternativas a las tareas de interdicción al narcotráfico, acordadas, agendadas y ejecutadas simultáneamente por ambos gobiernos desde el año 2013. La reunión se lleva a cabo este jueves y el viernes en la población de Copacabana.

 

Ambas delegaciones abordarán durante estos dos días temas relacionados con la reducción de la oferta, control de cultivos de coca ilegal en frontera, desarrollo alternativo, lavado de activos, legitimación de ganancias ilícitas, cooperación judicial y reducción de la demanda.

 

El objetivo de ambos gobiernos es aunar esfuerzos para juntos enfrentar el problema de las drogas de forma integral, por ello "se suscribirán una serie de acuerdos interinstitucionales de estrategia operacional para la cooperación policial, ejecución de operaciones coordinadas y simultaneas en la detección del tráfico terrestre, aéreo y acuática en las zonas fronterizas”, señala el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios