La Fiscalía reanuda la investigación del caso Zarlet

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Fiscalía reanudará la investigación por la desaparición de Zarlet Clavijo, que estuvo a punto de ser cerrada por decisión de la fiscal Frida Choque. Además se hará una auditoría al trabajo realizado por esa funcionaria para determinar si hizo lo que debía o incurrió en negligencias e irregularidades.
 
"Hay un nuevo elemento que nos permite la reapertura del caso. Claro que tiene que continuar la investigación. Hay un trámite que se está haciendo para la reapertura”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
 
Clavijo desapareció el 4 de junio de 2012, cuando tenía 17 años, y desde entonces su madre, Marcela Martínez, no dejó de buscarla.
 
En noviembre de ese año se detuvo al dirigente cocalero Juan C.M., que pidió 80.000 dólares a cambio de liberar a Zarlet, pero se lo procesó por otros delitos y nunca se le tomó siquiera una declaración con relación a la desaparición de la joven.
 
Tampoco se indagaron las cuentas bancarias en las que Martínez depositó -por extorsiones- al menos 3.000 dólares para el bienestar de su hija.  
 
La semana pasada se detuvo a otra persona: Lucio L.P., quien durante cuatro años supuestamente amenazó y exigió a Martínez dinero a cambio de información sobre su hija. Pero al igual que con el cocalero, la Fiscalía lo imputó por extorsión y amenazas, pero no por trata y tráfico de personas. 
 
Blanco dijo ayer que se hará una auditoría a los actos investigativos realizados por la fiscal Choque, quien no quiere hablar con la prensa. "No digo que  vamos a procesar (a Choque). Hay que hacer una auditoría del cuaderno, y lo vamos a hacer en función a este nuevo elemento”, puntualizó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
95

Comentarios