Un choque múltiple deja cuatro muertos en la vía a Copacabana

Un vehículo particular provocó la colisión luego de que el chofer invadiera el carril contrario.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00

Página Siete / La Paz

Un choque múltiple, provocado por un vehículo particular, en la carretera a Copacabana dejó ayer cuatro personas muertas y 10 heridas, informó el Organismo Operativo de Tránsito.

El hecho ocurrió a las 8:00, a la altura de la comunidad de Chira Palca, cerca de Peñas.

Según las primeras investigaciones, el conductor de una vagoneta particular invadió carril para adelantar a un minibús, pero se topó con otro minibús que iba en sentido contrario. Chocó con ambos motorizados y el chofer del camión que venía de frente a la vagoneta volcó de costado para que el impacto con los tres vehículo no fuera fuerte.

El accidente fue confirmado por el director nacional de Tránsito, Julio Cruz, quien explicó que los cuatro vehículos chocaron. "De momento no se han esclarecido las causas de esta múltiple colisión”, dijo.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Elsa Huallpa Cutipa, de 84 años; y Julio Villca Huallpa, de 35 a 40 años; y dos jóvenes, mujer y varón,  de 20 a 25 años de edad no fueron identificados.

Cruz informó que las 10 personas heridas fueron trasladadas al hospital de Batallas. Consideró que podía subir el número de lesionados por el siniestro, aunque hasta el cierre de esta edición la cifra se mantenía.

El camión que transportaba ganado quedó volcado transversalmente a la ruta, por lo que fue difícil que otros motorizados que circulaban por ahí puedan pasar.

Policías llegaron en patrullas y algunos taxis estacionaron a los costados para el rescate de  los cuerpos y el traslado de los heridos. Tras una limpieza superficial del lugar y de que el camión retomara su ruta, el tránsito volvió a la normalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios