Fiscalía abre otro proceso contra Ernesto Suárez y su esposa por legitimación de ganancias ilícitas

La senadora Jeanine Añez calificó como una acción de persecución política y recuerda que la UIF no investigó con la misma diligencia al gobernador del MAS, Alex Ferrier, por el crecimiento de su patrimonio.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 17:58

ANF

La senadora opositora Jeanine Añez (UD) denunció este viernes que la Fiscalía abrió de oficio otro proceso en contra del exgobernador Ernesto Suárez Satori y su esposa Naneth Aponte por el presunto delito de "legitimación ganancias ilícitas”.

La legisladora informó que sobre la exautoridad y líder opositor existen al menos 30 procesos en su contra. "El Ministerio Público de oficio, a través de la Unidad de Investigaciones Financieras, le iniciarán un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, eso quieren investigar”, sostuvo Añez.

"En aplicación de los artículos 289 concordante con el art. 298 del Código de Procedimiento Penal a efectos del control jurisdiccional se comunica a su autoridad el inicio de investigación a denuncia de oficio en contra de Ernesto Suárez y Naneth Aponte, por la probable comisión del ilícito de legitimación de ganancias ilícitas”, asegura el documento de la representante del Ministerio Público Rosmery Michel al Juez Primero de Anticorrupción del Beni. El memorial de la Fiscalía es del 20 de mayo de este año.

La esposa de Suárez "nunca fue una funcionaria pública”, por lo que Añez cree que existe una intención de amedrentamiento de parte de las autoridades del Ministerio Público y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que de oficio indagó al también excandidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2014.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias