Condenan a 30 años de prisión al autor de un feminicidio

Mató a golpes a su concubina en Chapare e intentó que pareciera un suicidio.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz
 
Una juez sentenció al comunario Ronald Campos Chura, de 33 años, a una pena de 30 años de privación de libertad por el delito de feminicidio, luego de matar a golpes a su esposa Norah Condori Soria, de 28 años. El hecho ocurrió el año pasado, en el Chapare de Cochabamba. 
 
"Este señor ha sido condenado a 30 años de presidio sin derecho a indulto que debe cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Alejandro Pozo.
 
El oficial explicó que la determinación del caso fue tomada el jueves por un tribunal de sentencia con sede en la localidad de Villa Tunari, distante a más de 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.    
 
Campos fue procesado porque el 16 de mayo de 2015 golpeó a su concubina hasta el punto de causarle un traumatismo cervical.    
 
El hecho se registró en una propiedad que la pareja ocupaba en la localidad Palmar Pampa B, en la localidad de Ivirgarzama, en el municipio de Shinahota del Chapare.  
 
El padre de la víctima denunció el hecho. El hombre fue aprehendido y una autopsia determinó, posteriormente, que entre las causas de la muerte de la mujer estuvieron también la ingestión de órganos fosforados y un paro cardiaco.
 
El hombre trató de eludir la responsabilidad en el hecho con el argumento de que su pareja se habría envenenado luego de que tuvieron una discusión en su chaco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios