Transparencia reprocha que Fiscalía no cite al director de DGAC por uso irregular de vehículo

La ministra Valdivia manifestó que existe una posición dilatoria. Su despacho asumirá acciones porque pese a los pedidos, la Fiscalía no convoca al general Pereyra a declarar por uso de un vehículo oficial en asuntos privados.
martes, 3 de mayo de 2016 · 14:57

ANF

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, reprochó que la Fiscalía Departamental de La Paz no citó al director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Virgilio Pereyra Quiroga, para declarar por el uso de un vehículo oficial en el transporte de sus hijos.

"Hasta ahora no se le ha citado al director ejecutivo de la DGAC, lamentamos y reprochamos porque este tipo de actitudes dilatorias no nos permite ser efectivos en la lucha contra la corrupción”, declaró la ministra.

La pasada semana el chofer de la DGAC, Félix Ulloa, fue detenido tras un operativo por el que se comprobó que trasladaba a los hijos del mencionado general en un vehículo oficial. Valdivia mostró fotografías sobre el traslado de los menores: dos al colegio San Ignacio y a uno a un kínder de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.

El chofer del vehículo fue detenido el 28 de abril y hasta la fecha la Fiscalía no citó al militar que según la ministra tiene la responsabilidad principal por ordenar a un servidor público a cumplir responsabilidades de carácter privado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios