Acusan a dos hombres de trata y tráfico contra niña

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Limbert P.C. y Hemeterio C. fueron denunciados de trata y tráfico tras haber entregado en 2013 a una niña de 12 años a un hombre de 50 años con fines de explotación sexual. Ambos acusados viven en la población de Coroico y la Policía ya tiene orden de aprehenderlos.
 
La denuncia la hizo Giovanni Rodríguez, abogado de la madre de la pequeña. El padre de la niña es Limbert P.C., uno de los acusados de trata y tráfico. "Ellos han procedido a hacer la entrega de una menor de 12 años a un hombre de 50 años con fines de explotación sexual”, dijo.
 
La víctima está lejos de su hogar desde 2013, año en el que su padre, en complicidad con el tío de éste, entregaron a la niña al dueño de casa.
 
Según el abogado, para no pagar el alquiler de la casa donde actualmente vive Limbert P.C. en Coroico es que decidió entregar a su hija. No obstante, el Ministerio Público debe investigar esos datos que maneja el jurista.
 
Rodríguez contó además que en 2013  los dos sindicados fueron sometidos a una investigación por intento de homicidio. "A mi cliente le dieron 30 días de impedimento. Ellos ahora están involucrados en este delito de trata y tráfico”, señaló.
 
Si bien existe una orden de aprehensión en su contra, los dos denunciados se negaron a recibir las citaciones correspondientes a su declaración informativa. "La madre de la menor no tiene recursos y asumí su defensa”, finalizó Rodríguez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios