Decomisan una tonelada de marihuana en Tarija

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron el lunes de  poco más de una tonelada de marihuana  en el departamento de Tarija. 
 
Durante el feriado por el Día del Trabajador los policías antinarcóticos instalaron un puesto de control por inmediaciones de la carretera internacional que une el país con Paraguay, Cruce el Toro, provincia Gran Chaco. 
 
Desde allí observaron a 500 metros de distancia una vagoneta de color verde estacionada, que aparentemente había sido abandonada.
 
Los policías se acercaron para verificar el motorizado y constataron que dentro había 15 bolsas de yute color blanco, que a su vez contenían 408 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masquin. Inmediatamente se realizó la prueba de campo, que dio positivo para marihuana. 
 
Se procedió al secuestro de una tonelada con 79 gramos de marihuana.
 
Al momento el caso se encuentra en etapa de investigación por  los efectivos policiales bajo la dirección del Ministerio Público.
 
En los últimos meses se detectó un constante tránsito de esta sustancia controlada por la frontera con este vecino país. 
 
La droga por lo general proviene de Paraguay e ingresa a Bolivia para distribuirse a otros países, como Argentina, aunque también se conoce que una parte se queda en el país para comercializarse a través del microtráfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios