La FELCN halla 33 kilos de cocaína en operativos

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron 30 kilos de pasta base de cocaína a un hombre que transportaba el cargamento. 
 
"En inmediaciones de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, se procedió al secuestro de 30 kilos con 900 gramos de cocaína base procedente de Perú”, informó el comandante de la Policía Boliviana, Édgar Téllez.
 
El jefe policial presentó  al boliviano Juan T.P., quien fue aprehendido en posesión de los paquetes de la sustancia controlada.  Indicó que en la zona de  Villa Ingenio el sujeto fue interceptado por los agentes de la FELCN cuando transportaba una bolsa de yute con 30 paquetes forrados con cinta masking .
 
Según las primeras investigaciones, la droga fue transportada desde Perú y el destino final era Brasil; es decir, que Bolivia fue usada como puente terrestre.
 
La droga fue presentada en las instalaciones de la FELCN en La Paz. El detenido será remitido al Ministerio Público.
En otro operativo, Téllez indicó que en el cruce Ventilla, sobre la avenida Viacha, en la carretera La Paz- Oruro, se interceptó a Martin D.G. que estaba en posesión  de 3,1 kilos  de cocaína.
 
Estos dos operativos se suman a otro realizado en las últimas horas en el que se secuestró 1.000 kilos de marihuana, en la frontera con Paraguay. El director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, señaló que las acciones antidroga seguirán en todo el territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios