Selva Camacho y Ana Belén se someten a juicio abreviado

En la audiencia el 17 de mayo se especificará sobre los delitos que aceptan. Otros implicados en el caso van por el mismo camino.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Selva Camacho y Ana Belén Camacho aceptaron su culpabilidad en el caso de corrupción en la petrolera YPFB y se van a un proceso abreviado. El 17 de mayo informarán sobre los  cargos aceptados.
 
"La señora Ana Belén Camacho y Selva Camacho han presentado una solicitud. Ellas también están pidiendo que se pueda considerar una salida alternativa (a través) de un procedimiento abreviado”, declaró el fiscal Erwin Sarmiento.
 
El representante del Ministerio Público informó que la solicitud la presentaron a través de un memorial. Sin embargo, el documento no especifica qué cargos aceptarán las acusadas. Por esta razón, se llevará adelante una audiencia para que los especifiquen ante el juez. Sarmiento prevé que se realizará el 17 de mayo.
 
"Deberán cumplir con los requisitos del (artículo) 373 del Código de Procedimiento Penal. Es decir, que asuman o admitan algún grado de participación que hubieran sido autores en los hechos que  están siendo investigados.
 
Además, de renunciar al juicio oral público”, agregó el fiscal.
 
Una solicitud similar la presentaron Yalile Bravo y Alejandro Bell. Su audiencia debía realizarse ayer pero fue suspendida para la siguiente semana por un error de procedimiento.
 
Selva Camacho y los otros implicados fueron acusados de hechos de corrupción en la petrolera en 2014. Desde esa fecha guardan detención. 
 
Ever Terán, exdirector de Comunicación de YPFB,  fue condenado a cuatro años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios