Clausuran bares “disfrazados” de pensiones en El Alto

La acción se realizó en los distritos 1, 2 y 3 la madrugada de este sábado.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto clausuraron cuatro bares de expendio de bebidas alcohólicas que estaban "disfrazados” de pensiones. El operativo se realizó en la madrugada de este sábado.
 El secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Vera, informó que los operativos se realizaron en los distritos 1, 2 y 3 de la urbe alteña y se clausuró un bar clandestino y cuatro pensiones donde se vendía bebidas alcohólicas.

Asimismo,  informó que se intervino en 18 bares, discotecas, cantinas, salones de fiesta y otros establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, según una nota de prensa del municipio alteño.

En el operativo también se encontró almacenes con gran cantidad de bebidas alcohólicas y gaseosas sin el correspondiente registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. Se evidenció además que varios de estos lugares no contaban con las normas para su funcionamiento.

"Hemos intervenido en la Ceja en coordinación con los efectivos policiales asignados a la Alcaldía, funcionarios de la Intendencia Municipal, Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal. Se decomisó gran cantidad de bebidas no autorizadas para su venta y otros sin registro sanitario”, informó Vera.

La autoridad edil  explicó  que estos operativos de control continuarán enmarcadas en el plan de desarrollo municipal y hacer de El Alto una ciudad segura.
Hace solamente un mes la Intendencia Municipal de El Alto  intervino  el bar El Trébol, ubicado en la avenida Antofagasta de esa urbe. El lugar fue clausurado por tercera vez y se detuvieron a 57 personas.

Unos 800  bienes decomisados  en bares y cantinas fueron   distribuidos en 21 unidades educativas en El Alto. Los objetos se hallaron durante  un  operativo que se realizó en locales ubicados en su mayoría en la Ceja. Durante el operativo se constató que no contaban con autorización ni licencia de funcionamientos y se les decomisó muebles, sillas, aparatos electrónicos y otros enseres.

Datos y  acciones

  • Coordinación En abril el Municipio de El Alto anunció que los operativos  se  realizarán, de manera continua, respecto al  cierre de  bares y cantinas. Por tanto,  el trabajo   programado se efectuará  en forma  coordinada con el Comando Regional de la Policía Boliviana. Ello debido a que en muchas oportunidades dentro de los locales ilegales se encuentra a antisociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios