Contrabandistas emboscan y hieren a militares en El Alto

Los uniformados decomisaron 328 fardos de ropa de un grupo de personas.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz
 
Un grupo de contrabandistas emboscó e hirió este sábado a un grupo de militares que retornaba con un camión que trasladaba 328 fardos de ropa usada que había sido incautada una noche antes en la carretera Patacamaya- Tambo Quemado, informó un funcionario aduanero.
"Lamentablemente, tenemos que comunicar que llegando a El Alto, gente vinculada con los propietarios de la mercancía ha procedido a organizar una emboscada y ha interceptado el camión y la caravana que lo escoltaba, agrediendo con piedras tanto a efectivos del Ejército como a funcionarios aduaneros”, explicó el responsable de fiscalización de la Aduana Nacional, Ernesto Zaconeta.
Efectivos del Ejército lograron dispersar a la turba que se había congregado a la altura de Puente Vela y se logró el objetivo de trasladar el camión a Aduana Interior La Paz, en El Alto.
Las personas agredidas y afectadas han sido llevadas a centros médicos para una revisión y evaluación de las heridas y contusiones que presentan.
Además del camión, quedó dañada una vagoneta de la Aduana Nacional donde iba parte del grupo militar.
Asimismo, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, denunció este sábado que ahora algunos comercializadores de ropa usada, que internan esta prendería al país, pese a su prohibición, hacen seguimiento de los funcionarios de esta institución para luego golpearlos, según informó la agencia ANF.
"Nos llama la atención que (a los funcionarios de la Aduana) los están siguiendo hasta sus domicilios”, dijo Ardaya.
 Y uno de los casos de este tipo fue registrado recién en Cochabamba, donde un empleado de la ANB fue golpeado en la puerta de su domicilio.
 La presidenta de la Aduana explicó que este hecho se produjo el viernes después de que cerca de Locotal la Aduana hiciera una verificación en un bus de la empresa 6 de Agosto y logró comisar alrededor de 35 fardos de ropa usada. La institución continuará con operativos en diferentes lugares del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios