Reportan un hecho delictivo a diario

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 

  El secretario municipal de Seguridad Ciudadana,  José Luis Ramallo, informó que funcionarios de la Guardia Municipal reportan diariamente a la Policía un hecho delictivo identificado en flagrancia mientras cumplen sus tareas habituales de control al comercio formal e informal en vía pública.

 "Esta tarea es recurrente y tenemos el dato que el año pasado hemos tenido cerca de 370 casos, ya sean robos, hurtos, intentos de violación, agresiones, entre otros que han sido de conocimiento inicial de los guardias municipales y ellos han hecho una labor de contención inicial e inmediatamente han reportado el hecho a la Policía. Eso representa un caso por día”, afirmó.

Según la autoridad edil, los hechos delictivos ocurren generalmente en las noches y principalmente en los macrodistritos Max Paredes, Centro, Periférica y Cotahuma, en ese orden.
 
Tras constatar la comisión de hechos delictivos en flagrancia, la labor de los guardias municipales es proteger a la víctima y llamar a la Policía para que detenga a los autores y los traslade a dependencias de la Unidad de Conciliación Ciudadana, las fuerzas especiales de Lucha Contra el Crimen  y de Lucha Contra la Violencia, dependiendo del caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios