Arce identifica 4 trabas en la justicia

lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
El procurador general del Estado, Luis Arce,  que fue entrevistado en el programa  El pueblo es noticia, dijo que la falta de independencia del Órgano Judicial, la corrupción, la retardación de justicia y la falta de acceso a la justicia son los cuatro graves problemas que no se han podido solucionar en estos seis años de las autoridades judiciales  electas por voto popular.

"Del cuoteo político del pasado se ha cambiado al cuoteo social”, manifestó Arce, quien agregó que muchas veces las autoridades judiciales electas actúan por presiones sociales e incluso se ha visto cómo algunos magistrados se han dedicado a fines políticos.

Criticó la falta de transparencia en el manejo de la justicia. "Hace algunos días, uno de los dirigentes de los jueces salió amenazando con una renuncia colectiva y nos han dicho ‘no queremos que nos investiguen’. Y eso no puede ser; la corrupción en algunos jueces es un cáncer que debe ser extirpado drásticamente”, añadió la autoridad.

Asimismo, Arce planteó la creación de una inspectoría general y mejorar los mecanismos de investigación y control, a través de agentes encubiertos y escuchas telefónicas, para acabar con la corrupción que aún afecta al Órgano Judicial, propuesta que ya otras autoridades anunciaron en diferentes entrevistas.

El vocero de SOL.bo, José Luis Bedregal, planteó un "gran diálogo nacional” para que los ciudadanos elijan a personas notables y reconocidas para que cumplan la labor judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios