Evo entrega nueve aeronaves de entrenamiento

miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
ABI / Santa Cruz
 
El presidente Evo Morales entregó  nueve aeronaves de entrenamiento de ala fija al Colegio Militar de Aviación Germán Busch, a tiempo de rendir su homenaje al 64 aniversario de creación de esa institución castrense con sede en Santa Cruz.
 
"Ahora (el Colegio de Aviación) se potencia con la firma de compra de nueve aeronaves de entrenamiento”, destacó Morales en su discurso.
 
Son nueve aeroplanos ZLIM Z-242-L con monomotores biplaza de entrenamiento primario y acrobacia aérea fabricados en República Checa.
 
"Ahora tenemos suficientes aviones para que nuestros pilotos puedan hacer su especialización; antes viajaban al exterior y ahora vienen a especializarse a Bolivia”, enfatizó.
 
El Primer Mandatario, que participó en ese acto acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, dijo que las nueve naves tienen el soporte técnico de aire y tierra, y contarán con la provisión de repuestos.
 
Las autoridades castrenses agradecieron la implementación técnica y el equipamiento del Colegio Militar de Aviación.
 
"Formamos hombres y mujeres que visten orgullosos el uniforme azul para que puedan aportar, positivamente, al desarrollo de nuestra institución y de beneficio para la patria”, destacó el comandante del Colegio Militar de Aviación, Gonzalo Sempértegui.
 
Asimismo, se suscribió un convenio interinstitucional entre la Fuerza Aérea Boliviana, YPFB y la Empresa Nacional de Electricidad para que la institución militar coadyuve a las actividades que desarrollan las empresas estratégicas del Estado.
 
En el acto llevado a cabo en Santa Cruz se condecoró con el Mérito Aeronáutico en el "Grado Comendador” al cosmonauta de Cuba  Arnaldo Tamayo, quien llegó para el aniversario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios