Juez envía a la cárcel a cuatro acusados

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:04
El juez Fernando Rivadeneira resolvió la detención preventiva de cuatro imputados por el delito de trata de personas en el caso Zapata, después de que presentaron a un niño de cinco años ante una jueza como si fuera el hijo del presidente Evo Morales y  Gabriela Zapata. 

Claudio Rivera hijo y Juan Garrido, yerno de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán; y el padre del menor Víctor Vega fueron enviados al penal de San Pedro de La Paz, mientras que la madre del niño Isela Chávez al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
 
En tanto  que la hija de Pilar, Andrea Montesinos Guzmán, se benefició con la detención preventiva mientras dure el periodo de gestación; no obstante, el juez dictaminó el arraigo y pidió presentar dos garantes solventes.
 
Estas cinco personas fueron aprehendidas el pasado viernes en un operativo policial que fue ejecutado después de que días antes, Zapata (expareja de Evo Morales) cambió de versión y aseguró que el supuesto hijo que tuvo con el mandatario murió.
 
Los delitos por los que fueron imputados los cinco implicados son trata y tráfico de personas, por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.
 
En la audiencia cautelar, los fiscales argumentaron ante el juez que los padres del menor (Isela Chávez y Víctor Vega) presentaron al infante con el objetivo de beneficiarse económicamente  y dádivas ofrecidas por la expareja de Evo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
3

Comentarios

Otras Noticias