Suman las voces de rechazo a la cadena perpetua

La Cumbre Nacional de Justicia aprobó el pasado sábado la cadena perpetua para casos de violación con muerte y esta determinación generó una serie de reacciones contrarias en el país.
lunes, 13 de junio de 2016 · 17:34

ANF

La Iglesia Católica, el senador opositor Arturo Murillo y el abogado constitucionalista Carlos Alarcón rechazaron en las últimas horas la decisión de la Cumbre de Justicia de intentar incluir en la normativa boliviana la figura de cadena perpetua.

El monseñor Sergio Gualberti afirmó que esta determinación de la Cumbre es innecesaria y además expresó su temor de que la cadena perpetua sea usada para perpetrar "graves abusos” en el país.

El senador Murillo, a tiempo de calificar a la Cumbre como una reunión de amigos del oficialismo, dijo que las conclusiones de ese encuentro apuntan simplemente a una modificación de la Constitución con cualquier pretexto, para luego introducir de "contrabando” el tema de la reelección en un posible cambio de la Carta Magna.

En cambio, el constitucionalista Alarcón calificó la decisión de incluir la cadena perpetua en casos de violación a menores, seguido de muerte, como un acto "inviable”, también "innecesaria” e incluso "regresiva”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios