Afirman que las conclusiones son un “caballo de Troya”

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
ERBOL / La Paz
 
El exvocal del Tribunal Electoral de Tarija, Rafael Gómez, señaló que una de las conclusiones asumidas en la Cumbre Nacional de Justicia que determina la cadena perpetua para violadores de niños es un pretexto para abrir la Constitución y un "caballo de Troya” para llegar a una nueva reelección del presidente Evo Morales.
 
"Ése es el tiro, ésa es la jugada, es el caballo de Troya de los masistas. Ahora, lo que hay que hacer es exigir que se diga si se va a abrir la Constitución, si es un hecho, que se reabra por puntos separados. Si el Presidente ha sido tan valiente para plantear un referendo, que ponga una pregunta aparte y en otro punto que se toque la reforma de la justicia”, afirmó.
 
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, coincidió con la exautoridad electoral y señaló que el partido en función de Gobierno apoyó la Cumbre Nacional de Justicia con el objetivo de avalar sus propios intereses.
 
"En esa cumbre masista de la justicia, en esa cumbre de la mentira, se dice que se va a abrir la Constitución, pero es con fines políticos. Ayer se ha decidido poder abrir la Constitución y llevar a una reforma constitucional, ellos quieren meternos el tema de la reelección, están usando una cumbre que usan de forma política”, afirmó.
 
A su turno, el diputado del MAS Lino Cárdenas aclaró que si se llega a abrir la Constitución será sólo para modificar los artículos recomendados por la Cumbre Nacional de Justicia.
 
"El Ministerio de Justicia va a sistematizar las propuestas” dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios