Evo a la Iglesia sobre cadena perpetua: “No quiero pensar que estén defendiendo al obispo que viola niños”

El Arzobispado de Santa Cruz rechazó la propuesta de la Cumbre Nacional de Justicia Plural sobre la aplicación de la cadena perpetua a los delitos de violación a menores seguida de muerte.
martes, 14 de junio de 2016 · 15:08

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales respondió hoy a algunos obispos de la Iglesia Católica que rechazan la cadena perpetua para casos de violación de menores que acaben con muerte. "No quiero pensar que ese obispo que rechaza cadena perpetua está defendiendo al obispo que viola al niño”, expresó.

Puede leer también: La Iglesia Católica rechaza la aplicación de la cadena perpetua

En una conferencia de prensa en la residencia de San Jorge, el Mandatario dijo que los hechos de violación a menores por parte de religiosos no son un secreto y dijo que "nunca” escuchó que estos casos terminen en cárcel para los responsables.

"Si la cadena perpetua es solución para quienes violan a niñas y niños, excelente, sino, no será, eso decidiremos debatiendo”, expresó Morales.

En todo caso, el Mandatario indicó que el Movimiento Al Socialismo no sólo llegó al poder para cambiar Bolivia, sino también a la comunidad internacional, a la que se pretende recurrir sobre este punto de encontrarse los argumentos. "Si tenemos argumentos hay que cambiar los tratados internacionales”, mencionó.

El Arzobispado de Santa Cruz rechazó la propuesta de la Cumbre Nacional de Justicia Plural sobre la aplicación de la cadena perpetua a los delitos de violación a menores seguida de muerte, como una forma de endurecer las sanciones de parte del Estado.

"Esta medida es una muestra de total desconfianza en la capacidad del hombre de reconocer sus errores y de cambiar su vida, y también va en contra de la Constitución Política del Estado y de los derechos humanos al determinar la muerte moral y social de las personas”, dijo Monseñor Sergio Gualberti, en su homilía del domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias