Dos músicos van a la cárcel por violar a adolescente

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Dos integrantes de un grupo boliviano de música cumbia fueron enviados ayer a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por presuntamente haber violado a una adolescente de 15 años, entre el jueves y viernes pasados. 
 
La madre de la víctima informó que su hija faltó al colegio la mañana del jueves 9 de este mes para encontrarse con un tal Ricky en la Cruz Papal, en la ciudad de El Alto. Pero este individuo faltó a la cita y el director de la mencionada orquesta, Ariel C. M., de 35 años, la contactó por celular para encontrarse en una plaza. 
 
Allí la muchacha se encontró además con Yerko S. Ch., de 20 años. Comenzaron a beber hasta la noche, cuando se dirigieron a la oficina del grupo, ubicada en la calle Gallardo de la ciudad de La Paz. A eso de las 22:00, la muchacha se encontraba en estado de ebriedad y -según la denuncia- fue abusada por Yerko S. Ch. en una habitación. 
 
Por la madrugada ella ingresó al baño y al salir se encontró con Ariel C. M., quien le ocasionó lesiones físicas al violarla. "Además la amenazó, le dijo que no dijera nada a nadie porque él tiene influencias y cualquier cosa le puede pasar. No le dejaron salir de esta oficina”, contó la madre. 
 
La menor de edad llegó a la casa de un familiar la noche del viernes y contó lo ocurrido. El director de la FELCV, Jhonny Vega, informó que inmediatamente fueron arrestados los dos sujetos y no se descarta que haya más implicados, pues había más personas en la oficina del conjunto.  
 
Ayer, ambos músicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los imputó por violación de una menor de edad, y un juez los envió a prisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2

Comentarios