Homicida fue sentenciado a 20 años de cárcel

miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Benjamín Ayaviri Mamani fue sentenciado a 20 años de cárcel por homicidio, cuatro días después de que provocara la muerte de su cuñado, al clavarle un cuchillo en el tórax durante una discusión en una comunidad potosina.
 
"La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal de Uyuni, en la cual el imputado en presencia de su abogado y de manera libre y voluntaria solicitó someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su culpabilidad”, explicó ayer el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.
 
El crimen ocurrió el viernes 10 de junio del presente año en Villa Aroma, municipio de Tahua, a 150 kilómetros de la ciudad de Uyuni, explicó el fiscal asignado al caso, Weimar Paz.
 
Un día antes hubo un acontecimiento en la comunidad en el que se consumieron bebidas alcohólicas. A las 3:00 del viernes Julio López, de 16 años, escuchó que en una habitación  su hermana Élida López discutía con su esposo, Ayaviri, quien estaba ebrio. "Se dirigió a la habitación donde era la discusión y vio que el esposo tenía en sus manos un cuchillo. Al ver el peligro, el joven salió en defensa de su hermana y comenzó un forcejeo con el agresor, hasta que Ayaviri clavó el cuchillo en la parte del tórax de la víctima, en el lado izquierdo, comprometiendo el corazón”, contó Paz.
 
Al ver que se desangraba, la víctima trató de salir del lugar, pero se desvaneció y falleció. 
 
Las autoridades originarias  fueron a Uyuni y dieron parte al fiscal, quien junto con la Policía aprehendió a Ayaviri para que comparezca ante un juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias