La Iglesia aclara que no hay obispos violadores

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
ANF / La Paz
 
El vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Erwin Bazán, aclaró que en Bolivia no hay obispos violadores, luego de que el presidente Evo Morales señalara este martes que si los obispos rechazan la cadena perpetua para violadores de niños es porque defienden a religiosos que cometieron esos delitos.
 
"Podemos decir con absoluta firmeza y claridad que no existe un obispo en Bolivia acusado de ese delito y (los obispos) son realmente personas honorables dedicadas a su servicio ministerial”, expresó Bazán.
 
En conferencia de prensa, el Jefe de Estado hizo referencia a una de las conclusiones de la Cumbre de Justicia, referida a la propuesta de aplicar la cadena perpetua para los delitos de violación a menores seguida de muerte.
 
Esta medida fue sugerida por el vicepresidente Álvaro García Linera en su discurso inaugural, el pasado viernes, cuando pidió que se debata esta medida. Junto con esta propuesta planteó una serie de modificaciones.
 
La Iglesia, a través del monseñor Sergio Gualberti, rechazó la determinación de la Cumbre sobre la aplicación de la cadena perpetua porque va en contra de los derechos fundamentales de las personas  y también va contra la Constitución Política del Estado (CPE).
 
El Presidente dijo el martes que no quiere pensar en que el rechazo de la Iglesia Católica  a la medida tenga que ver con  defender a prelados que están implicados en abusos sexuales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
4

Comentarios