Un policía golpea a una menor y la deja con derrame cerebral

La menor está en el Hospital de Clínicas. El año pasado fue víctima de una violación cometida por el mismo oficial de la Policía.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El oficial de la Policía Mirko Armando S.G. fue acusado de haber golpeado brutalmente a una menor de 17 años y de haberla dejado en coma hace pocos días. Se conoce que el año pasado la joven fue violada por el denunciado.
Según el informe forense, la adolescente tiene 11 días de impedimento y se encuentra internada en el Hospital de Clínicas con el diagnóstico de derrame cerebral, una costilla rota y otras lesiones.
 
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Johnny Vega, informó además que el presunto abuso sexual ocurrió en septiembre de 2015 en el departamento de Mirko Armando S.G. Sin embargo, el hecho fue denunciado tres meses después, en diciembre, y el caso estuvo a cargo de la fiscal Mónica del Río.
 
"La denuncia indica que el oficial habría agredido sexualmente a una menor de 17 años, se hicieron los actuados, se tiene el informe forense, pero por la data del caso no se encontró ningún rastro de lesiones, por eso, todos los actuados pasaron a conocimiento de la fiscal”, agregó. 
 
En ese periodo el oficial fue destinado a la ciudad de Oruro. Al parecer, según Vega, arribó a un acuerdo con el desistimiento de la denuncia. Pero el policía llegó en los últimos días a La Paz y tuvo un encuentro con la adolescente, en la que se registró la agresión física que la dejó en estado crítico.
 
El jefe policial indicó que se  aguarda el requerimiento de la Fiscalía para la aprehensión del oficial. "Estamos a la espera del requerimiento del Ministerio Público para proceder con la aprehensión del oficial, que fue denunciado por la madre de la víctima  sobre una agresión física que sufrió hace tres días en la calle Capitán Ravelo”, precisó. 
 
El fiscal general, Ramiro Guerrero, también se refirió al tema.  Aseguró que el Ministerio Público solicitará los informes del Instituto de Investigaciones Forenses  para valorar los días de impedimento y los certificados médicos del hospital. 
 
Anunció que se imputará al oficial, aunque en una primera agresión la víctima concilió con su agresor y se retiró la denuncia. Dijo  que esa conciliación dio lugar a que sigan las agresiones.
 
Las estadísticas
  • Denuncias La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) recibe al menos 20 denuncias de maltrato por día, según informes oficiales.
  • Llamadas La Policía habilitó cuatro líneas telefónicas para que las víctimas puedan denunciar:  La Paz 800-10-1545, El Alto  800-14-2031, en Cochabamba a la línea 800-14-0195  y en Santa Cruz  800-14-0225.
  • Atención Las denuncias se reciben las 24 horas del día y pueden llamar familiares, parientes, amistades o testigos de cualquier agresión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
67

Comentarios

Otras Noticias