Gina Reque Terán alcanza el máximo grado en el Ejército

La generala ascendió ayer al nivel más alto en las FFAA tras 34 años de carrera.
sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Gina Érika Fátima Reque Terán Gumucio ascendió ayer al máximo grado que se  puede alcanzar en el Ejército: generala de Fuerza. Es además la primera mujer en la historia de Bolivia que  alcanzó este último peldaño en la carrera militar.

El acto de imposición de grado se efectuó la mañana de ayer en el Salón de Banderas del Gran Cuartel General de Miraflores, señala un comunicado de la Dirección de Comunicación Social del Ejército.

"La primera” es un calificativo algo gastado para Reque Terán. Ella ocupa el cargo de jefa del Estado Mayor General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), es la primera mujer que forma parte del Alto Mando militar, también fue la primera en ascender de coronela a generala de Brigada y después a generala de División. 
Ahora que llegó al máximo grado, recibió las felicitaciones de sus familiares y del comandante en jefe de las FFAA, Juan Gonzalo Durán, quien ayer también impuso un nuevo grado al flamante almirante Marco Aurelio Arenas Alarcón, quien es inspector del Comando en Jefe.

Durán resaltó que alcanzar el grado de general de Ejército no es fácil para una mujer,  y que semejante logro constituye un ejemplo de liderazgo del sexo femenino  dentro de las FFAA.

Durante una entrevista, Reque Terán agradeció a toda su familia por el apoyo demostrado a lo largo de  su carrera. Añadió que el logro de este ascenso es la culminación de un  desafío trazado y expresó el deseo que más damas militares culminen su carrera con este alto grado.

No olvidó felicitar a las mujeres que escogen esta carrera "que es hermosa” y exhortó a disfrutarla día a día, siendo constantes en su objetivo, con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo. 

La generala tiene al menos 34 años en la carrera castrense  desde que ingresó al Colegio Militar (COLMIL) para seguir los pasos de su padre, quien en 1967 lideró el último combate del Ejército contra el Che Guevara.

 Fue parte del primer curso de mujeres que ingresó al COLMIL y egresó en 1982, cuando se recuperó la democracia en el país. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
5

Comentarios