Acribillan a hermano de exalcalde de San Matías en la frontera

La población fronteriza con Brasil registró dos hechos de sangre en los últimos días
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Dalmiro Velarde Rivero, de 38 años de edad, fue acribillado  cuando llegaba  a su domicilio, en un barrio periférico de San Matías, la noche del viernes, informó el diario El Deber de Santa Cruz.
 
La víctima es hermano de un exalcalde del municipio fronterizo con Brasil.
 
De acuerdo con el reporte policial,  algunos testigos manifestaron que el hecho fue consumado por  dos hombres a bordo de una moto, quienes emboscaron y le dispararon a quemarropa a Velarde cuando llegaba a su domicilio. En su afán de huir, la víctima  estrelló su motorizado contra un árbol. 
 
El informe preliminar de la Policía también señala que  sufrió siete impactos de bala.
El hecho se registró la noche del viernes y la víctima fue llevado hasta una clínica de Cáceres, a 90 kilómetros del punto fronterizo con Brasil, en donde se confirmó su deceso.
 
Hasta el momento se han detenido a cuatro sospechosos.
 
Mujer fue víctima de sicarios
 
El pasado miércoles, en la misma localidad ubicada en la frontera con Brasil, Marcela Terrazas Mamani, de aproximadamente 35 años, fue asesinada con tres disparos de arma de fuego.
 
 De acuerdo con los testigos, los perpetradores del hecho de sangre son de nacionalidad brasileña. Sin embargo, la Policía lleva a cabo las investigaciones pertinentes.
 
La hermana de la víctima fue secuestrada y posteriormente asesinada por atracadores en noviembre de 2015.
En diciembre del año pasado, el presidente del Estado,  Evo Morales Morales, ordenó militarizar el municipio cruceño de San Matías para reforzar el trabajo de la Policía, ante la ola de crímenes y la inseguridad que se vivía en esa región.
 
En su momento, el titular de Gobierno, Carlos Romero, reveló  que en San Matías hay sólo cinco policías. Ante esta situación, anunció que se triplicaría la cantidad de efectivos y además se cambiará la estructura para que lleguen oficiales con grados más altos, además de permitirles a los efectivos el uso de armamento de guerra en las patrullas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios