Sustraen Bs 80.000 de un sindicato de la Garita de Lima

Maniataron al administrador, lo golpearon en la cabeza y huyeron. En otro caso, seis tiendas fueron robadas en la Ceja.
martes, 21 de junio de 2016 · 00:21
Página Siete  / La Paz

Dos delincuentes ingresaron ayer al mediodía al  Sindicato Mixto Santa Rosa de Mapiri, con   oficinas en la calle Chorolque del populoso barrio de la Garita de Lima de La Paz,  maniataron al administrador, lo golpearon en la cabeza y sustrajeron 80.000 bolivianos. 

"El administrador del sindicato fue maniatado por dos individuos que ingresaron a estas oficinas. Lo agredieron con un instrumento contundente. Le causaron lesiones en la región parietal (de la cabeza) y lograron sustraer 80.000 bolivianos”, declaró el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gary Omonte.

Sus compañeros de trabajo informaron que se trataría del secretario de hacienda, Luis Gutiérrez. Tras el hecho, fue llevado de inmediato al hospital  Arco Iris de Villa Fátima. El reporte médico da cuenta que sufrió  un traumatismo encéfalo-craneal leve y que se encuentra en observación.

Policías realizarán un identikit con el fin de obtener la imagen del rostro de los delincuentes. "La víctima no mencionó que llevaban capuchas o pasamontañas, por eso trataremos de identificarlos”, agregó el comandante policial.
Los efectivos de la Policía comenzaron ayer con  entrevistas a vecinos y transeúntes que se encontraban en la calle, para determinar, con esas declaraciones de testigos, si tenían cómplices o si escaparon en un vehículo o en una motocicleta.

Otros robos en El Alto

 Ayer por la madrugada también se registraron robos en seis tiendas de la Ceja de la ciudad de El Alto. Los propietarios informaron, de forma preliminar,  que las pérdidas ascienden a los 20.000 dólares.

"Las chapas de las puertas son muy seguras para abrirlas por fuera, pero las forzaron por dentro. Los delincuentes entraron, forzaron las mismas y se fueron con todo el material. En las ferreterías (hay una pérdida) aproximada de 20.000 dólares”, dijo una de las víctimas a la red ATB, sin dar su nombre.

Otro propietario afirmó que "no hay seguridad en El Alto. Los delincuentes saben dónde y en qué momento atacar. Es una preocupación nuestra”, dijo el dueño de otro comercio.

Operativos

La Policía también detuvo ayer a tres atracadores que operaban en la Ceja. "Estos sujetos identifican a sus víctimas en altas horas de la noche, hacen seguimiento y obviamente los interceptan para sustraer sus pertenencias”, declaró el comandante regional, Félix Rocha.

Estos sujetos, según el informe policial, se hacían llamar "Los navajos”, tenían prontuario y fueron aprehendidos ayer mientras trataban de atracar a una pareja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios