Una broma terrorista en Santa Cruz activa investigación de la Fiscalía

La broma consistía en una maleta bomba puesta por un fanático islamista al interior de un bus del transporte público, situación que generó pánico entre los pasajeros.
jueves, 23 de junio de 2016 · 19:08

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de jóvenes realizó una broma sobre una bomba terrorista al interior de un bus público en la ciudad de Santa Cruz, lo cual generó pánico en los pasajeros que desesperadamente salieron del motorizado, entre empujones y caídas de niños, jóvenes y adultos.

La broma fue grabada por sus propios autores, uno que se encontraba fuera del bus y otro que estaba dentro.

El primero grabó cómo un sujeto totalmente cubierto, cuan si fuera un fanático islamista, ingresa al bus y deja una maleta entre gritos. La reacción de los pasajeros fue inmediata, uno a uno, como podían, salieron del bus sin importan en lugar en el que estaba estacionado el automóvil, en medio de la calle.

Otro sujeto filmó el hecho desde el interior del bus para grabar la reacción de los pasajeros, donde se observa el terror que causó la broma entre los presentes.

La broma fue difundida por redes sociales, entre ellos la página de Facebook OMG Bolivia, donde generó una serie de críticas de parte de los usuarios. 

Frente a esta situación, el fiscal Gomer Padilla anunció una investigación para dar con los autores de la broma.

"Pensé que era una broma armada y me informan que era real y concreta, lo que ha generado incomodidad y riesgo en los pasajeros. Veremos con la Policía la manera de identificar al autor o autores de la broma", dijo Padilla, según cita la ABI.

El Fiscal no precisó el delito por el cual serían inculpados los bromistas que desataron una ola de hilaridades, críticas y comentarios sobre el estigma para el colectivo musulmán y la seguridad ciudadana, marginal en Bolivia.

En el portal de OMG Bolivia se muestra, además, cómo este grupo de jóvenes, entre risas, piden disculpas por el hecho en otro video.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios