Abogado de Braulio Rocha anuncia proceso penal contra alcaldesa Chapetón

El exdirigente de los gremiales de El Alto está detenido en la cárcel. Cree que la autoridad edil le ha difamado y calumniado.
viernes, 24 de junio de 2016 · 20:25

ANF / La Paz

Jorge Borda, abogado del dirigente gremial Braulio Rocha, anunció que iniciará una proceso penal contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por delitos de difamación y calumnia, debido a que la autoridad habría acusado a su defendido de haber incitado a una turba a saquear e incendiar ambientes del municipio alteño dejando un saldo de seis muertos.

 

El 17 de febrero, una marcha de padres de familia en inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de El Alto en demanda de mejores condiciones de infraestructura para las unidades educativas se convirtió en una violenta toma de las instalaciones municipales por parte de dirigentes del sector, excandidatos del MAS y exfuncionarios de la gestión del exalcalde Edgar Patana. Como consecuencia de la quema del edificio municipal, seis funcionarios municipales murieron asfixiados, 25 resultaron heridos y decenas de personas huyeron por techos y ventanas para salvar sus vidas, entre los que se encontraban mujeres y niños.

 

Luego de la tragedia, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, apuntó a Rocha y a exfuncionarios de la gestión municipal de Édgar Patana (MAS), por el saqueo, quema y el fallecimiento de seis personas por intoxicación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios