Romero pide revisar tarjetas especiales de taxis y radiotaxis

La Policía reforzará el control de las TIC para prevenir delitos de ciertos choferes.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En las últimas semanas se reportaron varios delitos cometidos a bordo de taxis y radiotaxis por los mismos choferes a bordo de estos motorizados. Ante ello, el Ministerio de Gobierno instruyó a la Policía que controle el uso de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), un sistema implementado en 2013, pero que hasta la fecha no se cumple a cabalidad. 

"Los operativos que se realizan ahora verifican la licencia de conducir del chofer, las condiciones físicas y psicológicas de la persona, pero ahora vamos a instruir que se incorpore evidentemente la verificación de este registro que es el TIC”, anunció ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

La tarjeta contiene foto, nombre, número de licencia del chofer y placa del vehículo. La otorga el Organismo Operativo de Tránsito después de presentar certificados de antecedentes de la FELCC y Tránsito. "Es un mecanismo de control para prevenir conductas delictivas que se cometen en vehículos de transporte público”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

En el mismo se recomienda a la población a que al momento de abordar un taxi o radiotaxi verifiquen: a) el sticker u holograma emitido por Tránsito en el parabrisas delantero, el cual contiene el escudo de la Policía y el logo del Ministerio de Gobierno. b) que esté a la vista la tarjeta TIC del conductor, caso contrario exigirla, c) que el número de la placa de control esté pintado en amarillo y negro en las puertas laterales del motorizado y también por dentro. 

Si se percibe cualquier anormalidad al abordar o en el trayecto se puede llamar al 800-100-004 para denunciarla. 
Romero (sin precisar una fecha) recordó que pronto vencerá el plazo para que los conductores y empresas adquieran la TIC, y aseguró que será más estricto en este sentido.

Asimismo, la Alcaldía de La Paz pretende iniciar un registro similar en su jurisdicción. No se descartó un trabajo conjunto   para reforzar las medidas de prevención de delitos en el servicio público. "Con las alcaldías se hace un buen trabajo en seguridad ciudadana”, añadió el Ministro.   
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios