Regresan vacaciones judiciales colectivas

viernes, 3 de junio de 2016 · 01:22
Página Siete  / La Paz

La Cámara de Diputados incorporó nuevamente la vacación anual colectiva por 25 días calendario en diciembre para todos los funcionarios judiciales. Ayer sancionó la Ley 018 que modifica el artículo 126 de la Ley del Órgano Judicial, sobre las vacaciones judiciales.

Anteriormente, el artículo 126 establecía que todos los funcionarios judiciales, desde magistrados hasta los servidores de apoyo, gozarían de vacación anual individual de 25 días, ésta   era regulada y programada por el Tribunal Supremo de Justicia y los tribunales departamentales, en coordinación con el Consejo de la Magistratura.
 
Con la modificación se evitará la paralización de las actividades en los diferentes juzgados, debido a que las vacaciones individuales. Ellas provocaban la paralización del trabajo en las dependencias judiciales, explicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, según un boletín de esta entidad.
 
La propuesta de vacación colectiva permitirá que en el país todo el Órgano Judicial en el mes de diciembre de cada año goce de este beneficio y la ciudadanía litigante tenga claridad de cuándo acudir a estas oficinas para realizar sus trámites.
 
La nota explicó que la nueva norma garantiza de esta forma "un efectivo servicio a la justicia, (...) debido a la complejidad de las tareas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
4

Comentarios