Expulsan de Luribay a fiscal y una jueza

sábado, 4 de junio de 2016 · 00:00
ERBOL / La Paz
 
Campesinos expulsaron al fiscal Marco Patiño y a la jueza Nancy Fernández de la población paceña de  Luribay, por presuntamente pedir coima para resolver los casos que se daban en esa región, informó a ERBOL el secretario de Justicia Indígena de la provincia Loayza, Justo Chuquimia.
 
"Había abusos a la gente, discriminación, cobros ilegales, negligencia. Además, ellos sólo venían dos veces a trabajar, llegaban martes y miércoles se iban a La Paz y entonces toda esa situación hace que la gente se moleste y han sido expulsados”, aseveró en la entrevista.
 
El dirigente campesino contó que ambas autoridades les cobraban hasta cinco bolivianos por una fotocopia e incluso 6.000 bolivianos para que un determinado caso se resuelva de inmediato. 
 
"No respetaban la jurisdicción de las autoridades originarias, dictaminaban, mandaban soldados, citaban, todo era con amenazas (…) las autoridades originarias conocen primero y mejor los hechos que ocurren en las comunidades y ellos no, por eso la gente se molesta, no había coordinación”, lamentó.
 
Añadió que ahora en Luribay prevalece la justicia indígena "para que no solamente quede en papel”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios