Caen tres tragones bolivianos en Argentina con droga

Los detenidos se sintieron mal durante el viaje que hacían en un bus a Jujuy.
domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Urgente.bo / La Paz
 
La Gendarmería de Argentina detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban dos kilogramos de cocaína ingerida en cápsulas, informaron  medios del vecino país.
 
Los hechos se desencadenaron a comienzos de esta semana, en la norteña provincia argentina de Jujuy (fronteriza con Bolivia), donde agentes de la Gendarmería realizaban controles a vehículos en las cercanías de la localidad de Punamarca, entre ellos un autobús donde viajaban los detenidos.
 
Los agentes detectaron "signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia” y que no poseían "constancias de ingreso legal al país”, según detalló la fuerza de seguridad en un comunicado.
 
Por ello, los gendarmes les solicitaron que los acompañasen "para realizarles placas radiográficas y controles médicos”, ante la sospecha de que "se encontraban ante la modalidad de transporte de estupefaciente consistente en la ingesta de cápsulas de cocaína, cubiertas por material sintético para su transporte dentro del aparato digestivo”, agrega el texto.
 
Los exámenes radiológicos y el proceso de evacuación, que demoró cinco días de internación hospitalaria, confirmó que cada uno transportaban  50, 49 y 52 cápsulas de cocaína, con un peso total de dos kilogramos.
 
Los involucrados, cuyas identidades no se han difundido, se recuperan y están a disposición del Juzgado Federal número 2 de Jujuy, serán investigados por transporte de droga. 

 
La ruta  común
  • Frontera Las zonas que unen Argentina con Bolivia carecen de estricto control, hecho que facilita la entrada y salida de droga por parte de narcotraficantes, quienes utilizan vehículos u otro tipo de transporte.
  • Personas Generalmente, la gente que lleva dentro de su organismo cápsulas de droga son sólo los que transportan por encargo de un narco para ganar dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios