Confiscan 29 kilos de precursores de cocaína

domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
ABI / Cochabamba

 El director regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Freddy Vargas, informó  que los efectivos de esa entidad secuestraron en Cochabamba más de 29 kilos de precursores usados para la elaboración de cocaína.
 
"Se ha logrado el secuestro de 17.795 gramos de ácido sulfúrico y 11.145 gramos de carbonato de sodio, entre otros precursores para la fabricación de cocaína”, manifestó en una conferencia.
 
Vargas explicó que esas sustancias químicas se hallaron en un camión interceptado por efectivos de la fuerza antidroga en la localidad de Orcoma, del municipio de Arque, en el marco de la ejecución del operativo Fronteras seguras.
 
Mencionó que una investigación preliminar estableció que los precursores eran llevados a una región que pretendía ser usada para la instalación de una fábrica de elaboración de pasta base de cocaína.
 
"En este caso se logró, además, la aprehensión de cuatro personas y el secuestro del camión del caso”, complementó.
 
El jefe policial dijo que la FELCN, por otro lado, realizó nueve operativos adicionales en la última semana en Cochabamba, que culminaron con el secuestro de 26,3 kilos de cocaína y 18,3 kilos de marihuana en los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo y Ayopaya. 
 
La aprehensión de tres personas y el decomiso de cinco vehículos fueron los resultados adicionales de esas acciones antinarcóticos, según Vargas.
 
El jefe policial adelantó que los operativos continuarán por todas las regiones del valle.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios